Una nota de disculpas


Una nota de disculpasSi Ud. está escribiendo una nota para disculparse, escríbala con cuidado. Las cartas de disculpas requieren mucha comprensión, cuidado y coraje. Ud. ya ha lastimado a una persona, ha herido sus sentimientos: ¿por qué arriesgarse y sólo disculparse verbalmente? Envíeles una nota de disculpas por escrito. Escriba una carta de disculpas sin miedo. Nunca trate de darle un cierre al asunto diciendo “Lo siento” verbalmente o enviando un mensaje por celular o un email. Debe disculparse de la manera más efectiva; eso se hace escribiendo una carta de disculpas.

Cuando escriba una nota de disculpas, use un lenguaje delicado. Comience la carta aceptando su culpa. Aquí hay algunos ejemplos de notas para ayudarlo a escribir su nota de disculpas: “Lamento lo que hice”. “Espero de verdad que puedas perdonarme este error”. “Mi corazón está desolado porque herí tus sentimientos”, etc. Si Ud. está enviando una carta de trabajo o una nota de disculpas para su jefe, socio, cliente, colega, etc., no exagere. Vaya al grano y hable de las medidas que tomará para rectificar errores. Acepte el error y hágase cargo de los daños ocurridos por su culpa. Asegure que tendrá cuidado y se concentrará para no permitir que el error se repita. En lo posible, arregle una cita con el destinatario para disculparse en persona.

Si Ud. está tensionado porque su conducta ha herido los sentimientos de otra persona, o alguien está enfadado con Ud. por su error, o si debido a su ignorancia causó sin quererlo daños económicos a otras personas, debe escribir una nota de disculpas inmediatamente. Debe ser optimista y ver la situación desde un ángulo positivo. Una nota de disculpas seguro hará que la otra persona comprenda que Ud. está tensionado por haberlo herido. Esto ayudará a reconstruir sus relaciones rotas.

Escriba notas de disculpas claras y precisas. No use lenguaje falso o duro. Si Ud. escribe notas de disculpas para un ser querido, dele una nota de disculpas escrita a mano, mientras que en el caso de una carta formal o de trabajo con un pedido de disculpas debe optar por notas de disculpas escritas e impresas. Esta será una manera profesional de escribir sus disculpas y admitir su error. Escriba una nota de disculpas antes de que pierda el control de la situación.

Generalmente la gente comete un error y trata de culpar a otros, pero esto está mal. Es mejor admitir su culpa, admitirla frente a la persona a quien ha lastimado. Eso hará que la persona sienta que Ud. es una persona de gran corazón y que lamenta lo que ha hecho. Debe aceptar su error a tiempo antes de que la situación empeore. Escribir notas de disculpas puede tener un impacto positivo en las relaciones interpersonales. Aceptar un error y disculparse por él con una nota de disculpas es la mejor manera de manejar la situación efectiva y positivamente.